Lo primero que ve una persona en la calle son las vidrieras de las tiendas; cabe destacar que esto es una de las herramientas más importante del marketing que tienes como vendedor. Además es una de las formas más efectivas para que cualquier persona interesado se acerque y se convierta en un potencial cliente.
Para una vitrina perfecta, solo necesitas un poco de imaginación, tus productos, algunos suministros, pero sobre todo una ventana limpia y muy amplia. Piensa que no vas a mostrar objetos, sino una obra de arte, tu gran obra de arte. Aquí te damos algunos tips para que puedas organizar de manera sencilla los productos que exhibes en tu negocio.
Colores
En el artículo anterior hablamos de la importancia del color en tu empresa. Y cuando hablamos de crear un impacto visual, no existe algo mejor como una buena combinación de colores. Es súper indispensable este elemento, ya que esto, genera una reacción natural en el cerebro humano y atrae inmediatamente a la vista, si lo usas de manera acertada podrás hacer que tu negocio sea visible a kilómetros de distancias, sin importar los artículos que estés mostrando.
Piensa desde afuera hacia adentro
Lo importante es que tu vitrina este increíble y se vea bien desde afuera. Antes de comenzar de acomodar tu vitrina, debes salir a la calle y empezar a observar hacia dónde se dirige la vista de la gente, cuál es la línea de visión más cómoda y qué es lo que se puede resaltar. Al momento de organizar tu mercancía, lo podrás realizar en diferentes niveles, para que tu exhibición sea interesante, ya que la gente podrá pasear su vista y entretenerse por más tiempo.
Crea un foco de atención
Debes recordar que tu espacio de exhibición debe ser variado y bien surtido, además, tienes que crear diversos focos específicos de atención, para que muestres tus productos y artículos que más deseas vender. La decoración de dicha vitrina debe girar alrededor de estos puntos para que el observador instintivamente se vea atraído en poner atención en el lugar; asegúrate que sea fácil de ver lo que deseas vender.
¡Actualízate!
Es común que las personas pasen por diversas vitrinas, debido a que lo hacen de manera habitual (ya sea su ruta de trabajo, de escuelas o compras diarias). Sí no haces una actualización de manera periódica de tus vitrinas, está perderá impacto y nadie la mirará. ¡Debes siempre renovarte! Por eso, el truco está en reorganizar, cosas pequeñas, con arreglos simples, así puedes darle un nuevo aire a tu vitrina para que conserve esa frescura que a todo cliente le gusta ver.
Así que sácale todo el provecho a tu vitrina y demuéstrale a todo el mundo porque tu tienda es el mejor.