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Este es un espacio donde vas a encontrar consejos o tips y datos interesantes sobre arquitectura comercial, optimización de espacios y diseño de interiores.

La seducción del cliente en el punto de venta es una obligación para cualquier negocio que tenga contacto presencial con sus clientes.

LA OPORTUNIDAD DE LA TIENDA FÍSICA FRENTE AL COMERCIO ELECTRÓNICO.

Con el crecimiento del comercio electrónico, las tiendas físicas se ven obligadas a convertir la compra en una experiencia multisensorial. El punto de venta es una oportunidad para aprovechar todos los sentidos para generar esa experiencia que no puede dar el comercio electrónico.

EL DISEÑO DE LOS ESPACIOS COMERCIALES MÁS ALLÁ DEL ASPECTO VISUAL

Según un estudio desarrollado por la Universidad de Washington y la Brigham Young University, la respuesta de los consumidores hacia un producto puede cambiar activando los diferentes sentidos.

Por tal motivo, a la hora de diseñar un espacio comercial no solamente pensemos en los aspectos visuales, sino que tengamos en cuenta todos los sentidos para interactuar con nuestros clientes.

¿CÓMO EL DISEÑO DE LOS ESPACIOS COMERCIALES EN RETAIL PUEDE INFLUIR EN LA DECISIÓN DE COMPRA?

La vista:

Empecemos hablando del sentido de la vista. Desde la manera cómo este presentado el producto, la organización del espacio o el mobiliario que exhibe el producto, la iluminación, los colores, los estímulos visuales, son indispensables a la hora de diseñar el espacio.

Por ejemplo, si quieres que perciban tus productos como algo exclusivo, diseña tus espacios de manera amplia y con un orden impecable. Por el contrario, si quieres proyectar productos que sean mas asequibles, un espacio diseñado para presentar tus productos de una manera saturada puede funcionar mejor.

El olfato:

El olfato también puede ser un factor importante en la decisión de compra. Cuando puedes tener un aroma característico, logras generar un vinculo con tus clientes, esto se explica por la estimulación que causan los aromas en nuestro cerebro generando un mayor impacto en el recuerdo.

El oido:

La música y el volumen de la misma influyen en el sentido del oido. ¿Cómo puede influir? Por ejemplo, si quieres generar o motivar las compras por impulso un tipo de música enérgica o animada tendrá mejores resultados. Si conoces bien a tu segmento sabrás que tipo de música lo hará sentir más cómodo y generar una mejor experiencia. O si tu intensión es que los consumidores pasen más tiempo en tu tienda, unos sonidos que relajen lograrán el objetivo.

El tacto:

Por último, puedes usar diferentes texturas y materiales para estimular el sentido del tacto. El hecho de palpar los productos aumenta la posibilidad de compra, ya que genera sensación de confianza en el consumidor y el sentimiento de posesión es más fuerte.

EN CONCLUSIÓN

Las marcas deben aprovechar la estimulación de los sentidos, que difícilmente se presenta en el muno online, teniendo en cuenta que es lo que quieren proyectar y conociendo muy bien a sus clientes para generar un ambiente que motive a la compra. Diseñar el espacio de tus puntos de venta teniendo en cuenta todos los sentidos, es convertir el “ir de compras” en toda una experiencia diseñada estratégicamente.

En Renovar te ayudamos a implementar arquitectura comercial para impactar la experiencia del cliente y convertir tu punto de venta en una experiencia.

 

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