Blog & News

Este es un espacio donde vas a encontrar consejos o tips y datos interesantes sobre arquitectura comercial, optimización de espacios y diseño de interiores.

Ya sea grande o pequeña, una tienda de ropa o una librería; el crear un espacio perfecto en tu negocio puede ser todo un reto para ti, es por eso, que el interiorismo comercial puede ser tu mejor amigo. Aquí te damos 5 tips para que tomes en cuenta a la hora de renovar el espacio de tu negocio.

– Comienza por lo básico: La temática de tu tienda.

Empieza desde adentro hacia afuera. Piensa primero en lo que vendes, en lo que quieres transmitir a tus clientes; luego de esto, busca una temática que más se adapte a ti y a tu negocio. A partir de este paso, puedes empezar a trabajar en la decoración de tu espacio, ya sea, vintage, moderno, chic, unicolor, entre otros. Existen muchas temáticas y mezclas que puedes crear para que el ambiente de tu negocio sea perfecto para conectar con tus clientes.

– Aprovecha el exterior de tu negocio

Ya sea que estás adentro de un centro comercial o te encuentras en una zona muy concurrida de una ciudad, puedes aprovechar al máximo el exterior de tu negocio para atraer a potenciales clientes.  Puedes optar por ventanas estilo guillotina de madera o atrapar la atención con escaparates divertidos, creativos, también son geniales las pizarras para que muestres algún mensaje.

– Colores, iluminación: tus mejores aliados.

Como mencionamos en el inicio, ya con una temática en tu negocio, debes elegir los colores que van a representar o mostrar el espíritu de tu marca. Esto va de la mano también con la iluminación de las diversas zonas de la tienda, además el tipo de luz y el tipo de lámpara que vayas a elegir. Recuerda, estos elementos harán que tus productos tengan un mayor atractivo para tus clientes.

Por otra parte, para el momento de elegir el tipo de iluminación, debes tomar en cuenta las sensaciones que estás buscando transmitir, tomando también en consideración que debe hacer juego con los colores y los elementos decorativos de tu espacio. Por ejemplo, no es lo mismo la iluminación de una tienda de electrodomésticos, que de una tienda de ropa para mujeres, para el primer caso debes utilizar colores atractivos y jugar con luces blancas para llamar la atención de los compradores; en el caso de la tienda de ropa para mujeres puedes hacer un juego con luces artificiales para lograr un gran impacto.

– Piso y paredes: ¡También debes tomar en cuenta!

Tanto el piso como las paredes de tu negocio es un área muy importante. Recuerda que debes elegir un estilo acorde a lo dicho anteriormente, además de un material que sea fácil de mantener y limpiar.

Si tu negocio es de temática juvenil, puedes jugar con pisos de vinilo. Al contrario, si es algo femenino, dale un toque sofisticado con un piso rústico, es decir de madera o de piedra. También (depende de tu presupuesto) puedes colocar pisos de porcelanato. Otra excelente opción es jugar con las diversas texturas y colores que te pueden ofrecer las alfombras.

¿Y las paredes?

Esto será “la ropa” que tendrá tu tienda oficialmente, así que debes ser muy detallista con lo que deseas, también tomando en cuenta en no caer en lo exagerado ni en lo recargado. Recuerda que ya tienes un color “base” con lo que pintaste tu negocio, puedes inclinarte con elementos que pueden complementar tu espacio y decorar tus paredes como:

Vinilos decorativos

Cuadros

Papel tapiz

Cortinas

– El mobiliario: La pieza clave de tu negocio.

Esta será una de las piezas más importantes para todo tu negocio. Será el punto crucial en donde el cliente quedará enganchado viendo tu producto y el que hablará de la personalidad de tu negocio. Debes recordar que los muebles tendrán todo el protagonismo en tu negocio. Si tu caso vendes ropa, debes elegir una mobiliaria que ayude a balancear el espacio de tu tienda.

La mejor recomendación que te damos, es que adquieras muebles hechos a la medida del espacio de tu negocio. Así podrás estar seguro que tendrá relación con el tema de tu tienda y será de un tamaño ideal, que se adapta para cualquier punto.

Recuerda que tus futuros o potenciales clientes deben concentrarse en el producto y no tanto en la decoración. Es por eso, que no debes abusar de materiales que resalten tanto, además de objetos decorativos que sean de gran tamaño o de colores muy llamativos. Utiliza materiales naturales como maderas o cerámicas con colores neutros. Ten en cuenta que menos es más y que lo minimalista siempre hará lucir tu negocio algo sofisticado.

Ten en cuenta estos tips, para lograr la perfecta armonía en tu tienda y que tus clientes se sientan conectados y familiarizados con tu empresa.